Un país seguro con gran calidad de vida

Además de ser un país con grandes oportunidades de negocios, Nicaragua es también un lugar agradable para vivir, un país asombroso que ofrece una alta calidad de vida con costos muy accesibles. Un país multicultural y multilingüe, con una cultura vibrante, personas amables, sitios turísticos, playas espectaculares y un increíble mercado para inversiones mobiliarias.

Nicaragua ofrece una gran variedad de casas residenciales, apartamentos y condominios, que incluyen servicios de comunicación y comodidad con una variedad de rangos de precios. Además, no existen restricciones en cuanto a la compra de bienes raíces, ya que la ley asegura los mismos derechos para ciudadanos nacionales y extranjeros.

El país más seguro de la región 

De acuerdo con el estudio realizado por el Foro Económico Mundial sobre el Índice de Competitividad Global 2019, Nicaragua es el país más seguro del continente americano en lo que respecta a la percepción empresarial del crimen organizado.

Fuente: Foro Económico Mundial.

Adicionalmente, Nicaragua tiene la tasa de homicidio más baja de Centroamérica, lo cual lo hace un país atractivo tanto para vivir como para invertir, proporcionando altos niveles de seguridad y tranquilidad que son reconocidos internacionalmente.

Fuente: Insightcrime.org y Departamento de policías de cada país.

Superior en igualdad de género 

Nicaragua es globalmente reconocida como el 5to mejor país en el mundo en términos de igualdad de género, y el único país de la región latinoamericana en ser incluido dentro del top 10.  

Esto representa un gran logro para nuestro país y es muestra de nuestro compromiso por lograr una sociedad pacífica, con pleno potencial humano y desarrollo sostenible.

Fuente: Informe Global de Brecha de Género 2020, Foro Económico Mundial.