Managua, Nicaragua; 25 de abril, 2018

El Gobierno de Nicaragua, a través de PRONicaragua, la agencia oficial de promoción de inversiones de Nicaragua, participó exitosamente en uno de los eventos más importantes a nivel mundial que promueven la cacaocultura: la Conferencia Mundial del Cacao (World Cocoa Conference), el cual se llevó a cabo en el Maritim Hotel Berlín de la ciudad de Berlín, Alemania, del 22 al 25 de abril.

El objetivo de la participación de PRONicaragua en este evento consistió en establecer contactos con las empresas, así como dar a conocer las oportunidades y condiciones que ofrece Nicaragua para el establecimiento de operaciones de producción y procesamiento de alimentos orientadas a la exportación. 

El World Cocoa Conference reúne a más de 1,500 participantes de 64 países los cuales representan a agencias estatales, fabricantes de chocolate, empresas comerciales, productores de cacao, empresas de logística comercial, de financiación y seguros, además de proveedores de insumos agrícolas y tecnología de elaboración.

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el fin de que los agricultores locales aprendan a producir y transformar el cacao en Nicaragua, inauguró, en febrero pasado, un centro de desarrollo tecnológico -especializado en cacao- en el municipio de El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS). El centro cuenta con laboratorios para agroindustria, para producción de bio-insumos y diagnósticos de enfermedades en las plantaciones.

Actualmente, Nicaragua es reconocida como uno de los 17 países con mejor cacao del mundo. Según datos de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), el país genera unas 5,000 toneladas de cacao y exporta unos US$7 millones al año en cacao fino.

Para información adicional, escribir a pr@pronicaragua.gob.ni  


Nicaragua at World Cocoa Conference in Berlin