29 de junio, 2016

Publicado por Central America Data

El incremento en el precio internacional del cacao es uno de los principales problemas que enfrentan las empresas fabricantes, algunas de las cuales optan por obtener la materia prima para de plantaciones propias y así reducir costos.

Este sería el caso de la alemana Ritter Sport, que según explicó su representante, Thomas Seeger, al diario alemán Sueddeutsche Zeitung, en 2017 comenzará a obtener cacao de plantaciones propias en Nicaragua.

Ritter Sport es una empresa familiar y aparentemente, según el artículo, espera que un tercio de su consumo de cacao, para la fabricación de chocolates, llegue deNicaragua en la próxima década."

"... El gerente general de Ritter SportManfred Günkell, explica que la meta de la empresa es establecer 1,500 hectáreas de cacao en el país y seguir acopiando el producto a los cacaoteros, con los que ya tiene una relación comercial. 'Desde el 2013 se han establecido 540 hectáreas y este año se establecerán 180 más, para llegar a las 720 hectáreas propias. En 2020 pensamos concluir con la meta de 1,500 hectáreas'."