Call center se traslada de El Salvador a Nicaragua

Unos 47 empleos sumó Banco Ficohsa Nicaragua con la reciente apertura de un call center, los cuales se suman a los 700 que ya existían en este país. 


El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, destacó que un nuevo call center, que a diferencia de los otros que existen en el país, no brinda servicios en inglés, sino en español. 

 “Se ha trasladado parte del call center que tenían en El Salvador a Nicaragua. Esta es una señal de lo que Nicaragua en materia de seguridad está ofreciendo a los inversionistas. Hoy tiene ya Ficohsa, prácticamente, más de 700 trabajadores (en Nicaragua) con estos últimos 47 trabajadores y trabajadoras contratadas para este call center”, afirmó Aguerri.

“Esto, de nuevo, es una oportunidad, en este sector de la tercerización, que se pueda ver en el caso de la región, que Nicaragua tiene oportunidades de que se abran call center en nuestro idioma (español)”, agregó el líder del sector empresarial nicaragüense. 

Asimismo, el presidente del Cosep informó que el sector privado está trabajando con un programa que recibe fondos de la Usaid en un proyecto para preparar a jóvenes de la Costa Caribe para integrarse a las empresas que están invirtiendo en esa zona del país. 

“Estamos viendo inversiones muy importantes y no hay técnicos (para trabajar en esas empresas). Entonces con la Usaid estamos viendo cómo hacer esfuerzos para darles empleabilidad a los jóvenes de la Costa. Este es un inicio que estamos ya desarrollando”, aseveró Aguerri. 

Destacó que esa zona tiene mucho potencial, sobre todo ahora que se unirá el Pacífico con el Caribe por tierra.

El presidente ejecutivo de  Ficohsa en Nicaragua, Marco López, manifestó que la apertura del call center es parte del compromiso adquirido hace casi dos años con el propósito de ofrecer los mejores productos financieros y brindar el mejor servicio al cliente. “Es por eso que hoy nos sentimos muy orgullosos de poder inaugurar este nuevo call center que estamos seguros vendrá a contribuir enormemente con la mejora en los tiempos de respuesta y calidad en la resolución que brindamos a nuestros clientes. Nos enorgullece mucho también poder generar nuevos puestos de trabajo, lo cual viene a contribuir con el desarrollo económico del país”, expresó, por medio de una nota de prensa que dio a conocer Ficohsa.

SERVICIO

Con la creación de este call center la institución financiera pretende estrechar y mejorar la relación con sus clientes mediante un servicio que responde a los más altos estándares de calidad, con reducción de los tiempos de respuesta. 

El centro permanecerá abierto las 24 horas del día durante los 365 días del año, para atender consultas de productos y servicios que ofrece el banco, consultas de saldo y movimientos de cuentas, ventas de productos preaprobados para clientes como extrafinanciamientos, préstamos personales y seguros, entre otros.

También habrá atención a solicitudes para canje de millas, activaciones de tarjetas, aplicaciones de millas a saldo de tarjetas, así como pago de servicios básicos, como energía eléctrica, agua potable, teléfono o cable, a través de telepagos.

Además de López, en el acto de inauguración estuvo el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, quien destacó la llegada de esta nueva inversión al país. 

“La inauguración de este call center es una muestra más de la confianza que tienen los empresarios por continuar invirtiendo en Nicaragua. Desde el Cosep aplaudimos esta nueva iniciativa de Banco Ficohsa, la cual viene a generar casi 50 nuevas plazas de trabajo y a beneficiar así a muchas familias nicaragüenses", dijo Aguerri.

Grupo Financiero Ficohsa está compuesto por nueve empresas: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá; Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio.


Publicado por El Nuevo Diario