Tercerización de servicios genera más de 9,000 empleos

El delegado presidencial para las inversiones destaca que sector de zona franca ha venido ganando terreno en Nicaragua.


Publicado por El Nuevo Diario

La tercerización de servicios de Nicaragua exportó en 2016 US$147.5 millones, es decir, un 33% más de lo observado en 2015, mientras tanto este sector hasta 2017 ha generado unos 9,000 empleos.

El crecimiento anual en la creación de empleos entre 2012 y 2016 fue de 20%, precisó el general en retiro Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, quien destacó que la tercerización de servicios ha venido ganando terreno en el país.

Baltodano se refirió al tema durante la inauguración del tercer centro de atención al cliente de la empresa Concentrix, una compañía global de servicios comerciales que está instalada en Nicaragua desde 2011. 

“Podemos ver un edificio moderno y con alta tecnología. Nicaragua sigue avanzando a la modernidad y va sentando las bases poco a poco. Hay que decirlo: con los call center fue necesario crear una base, tuvimos dificultades para arrancar, no fue sencillo. Ahora tenemos varias compañías de prestigio internacional operando”, expresó.

El centro de atención al cliente, de 2,500 metros cuadrados, es el tercer local de Concentrix en Managua, construido con una inversión de casi US$4 millones. Incluye laboratorios tecnológicos y espacios recreativos, acondicionados con una sala de juegos, área de ejercicios y cafetería, brindando un entorno excepcional e innovador al personal de Concentrix.

Javier Hugentobler, gerente general de la empresa, señaló que esta expansión estratégica en Managua se debe a un crecimiento significativo y acelerado en cuentas de clientes claves. 

“Ahora contamos con más de 1,200 colaboradores en Nicaragua y vamos por más. En los primeros seis meses del año 2018 estaremos contratando 600 colaboradores más y abriremos un cuarto centro en Managua, en el edificio Kakaú”, adelantó.

Hugentobler aseguró que el capital humano es fundamental para Concentrix, algo con lo que coincidió Manfred Kissling, vicepresidente de la compañía. “El personal talentoso y dedicado de Nicaragua hizo que este día fuese posible. Nuestro crecimiento en la región es un testimonio de su nivel ejemplar de servicio, habilidades técnicas y bilingües”, apuntó Kissling.

Sobre la compañía

Concentrix pertenece en su totalidad a Synnex Corporation y es una compañía líder en servicios con un enfoque de compromiso y mejoramiento de los resultados comerciales de más de 450 clientes mundiales en varios continentes. El personal ofrece soluciones de administración de la experiencia del cliente con una estrategia omnicanal, de optimización de mercadeo, digitales, de consultoría, de análisis y soluciones de back-office en más de 40 idiomas desde más de 125 centros de contacto. 

Los servicios incluyen a las industrias automotriz, bancaria y financiera, de seguros, salud, tecnología, electrónica de consumo, medios y comunicaciones, comercio minorista y electrónico, viajes y transporte, así como clientes de energía y del sector público.