Publicado por El Nuevo Diario

La Asamblea Nacional (parlamento) aprobó hoy con 79 votos a favor un acuerdo de transporte aéreo con Catar, que facilitará la conexión turística entre ambos países.

"Catar no vuela a Managua, pero sí lo hace a Panamá, significa que ahora sí podrán emitir boletos hacia Nicaragua y se pueden intercambiar las líneas aéreas", dijo el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez, a periodistas.

El acuerdo ya había sido firmado, en noviembre pasado, por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), Carlos Salazar, y el presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Catar, Abdullah bin Nasser Turki Al-Subaey, tras un año de conversaciones.

 

Nicaragua espera que el acuerdo represente un impulso para el comercio bilateral.

Nicaragua ya tiene acuerdos similares con Emiratos Árabes Unidos, Taiwán y Turquía, y negocia otros con Curacao, España, Guyana, Kenia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Qatar, República Dominicana y Singapur, según el INAC.

 

El turismo dejó a Nicaragua ingresos por unos 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que los 642,1 millones de dólares captados durante 2016, según cifras oficiales.