Publicado por Radio La Primerísima 

Una misión del gobierno y empresas de Corea del Sur expresaron su decisión de invertir en los estudios de factibilidad para grandes proyectos hidroeléctricos en Nicaragua y posteriormente financiar la construcción de los mismos.

Una fuente informó que este jueves iniciaron una agenda de trabajo en Nicaragua, con el objetivo de realizar estudios de factibilidad y financiar la construcción y operación de nuevos proyectos de energías renovables en Nicaragua.

De acuerdo con la información, la delegación coreana está presidida por la Sra. Ji WOO KIM, Sub Diretcora del MINISTERIO DE TIERRA, INFRAESTRUCTURA y TRANSPORTE de COREA DEL SUR.

También preside la delegación el señor KI MYUNG KIM de la Empresa Global SAE-A, la cual ya tiene importantes inversiones en las zonas francas en Nicaragua.

Forman parte de la amplia y representativa delegación coreana más de 15 delegados de las empresas STX HEAVY INDUSTRY, HYUNDAI ENGINEERING & KHNP, KHNP (KOREA HIDRO NUCLEAR POWER, SAMJUNG KPMG y YOOSHIN.

La delegados del Gobierno para atender a esta importante misión de Corea, son los compañeros Salvador Mansell - Ministro de Energía, Ernesto Martínez Tiffer – Ministro de ENEL, Gral. Alvaro Baltodano – Ministro para las Inversiones, Carlos Zarruk – Director Ejecutivo de PRONicaragua y el compañero Laureano Ortega – Asesor de PRONicaragua.

La delegación coreana expresó su agradecimiento al gobierno que Presiden el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo por las políticas de apertura a la inversión y por el éxito con que se han venido implementando los diversos proyectos con el Gobierno y empresas de Corea el Sur en años anteriores.

Los delegados del gobierno expresaron el saludo y bienvenida a la delegación de parte de nuestro Presidente el Comandante Daniel y nuestra Vice Presidenta la Compañera Rosario.

Asimismo se ha ratificado la política de apertura a las inversiones extranjeras y la importancia de la transferencia de tecnologías de grandes empresas internacionales, y en este caso empresas coreanas con amplia experiencia y capacidad que pueden aportar al crecimiento del país con la generación de empleos y formación de capacidades profesionales para los nicaragüenses.

De la misma forma se agradeció por parte del Gobierno de Nicaragua los importantes proyectos que ha impulsado, desarrollado y financiado Corea del Sur en Nicaragua, los cuales se han implementado con éxito.

La delegación coreana continuará trabajando con representantes de distintos ministerios durante toda esta semana y la próxima para recopilar las informaciones necesarias desarrollar estudios de factibilidad y proceder con la exitosa.