Publicado por Business Wire

ibex (Nasdaq: ibex), proveedor líder de servicios de tercerización de procesos comerciales (Business Process Outsourcing, BPO), anunció la apertura de su nuevo sitio de 500 asientos en Managua, Nicaragua. El nuevo centro de contacto de última generación y altamente calificado, ubicado en OfiPlaza, proporcionará más de 800 nuevos puestos de trabajo, está programado para abrir a principios de octubre y será el hogar de un cliente de Fortune 5.

“Ibex es claramente reconocido como el líder de crecimiento en los mercados nearshore. Nuestro crecimiento, el mejor de su clase, es el resultado directo de que ganamos clientes de primer nivel que depositan su confianza en nosotros para mejorar su marca”, señaló Bob Dechant, director ejecutivo de ibex.

“Nuestra visión para la región, nuestra estrategia de sitio nearshore y nuestro desempeño probado para nuestros clientes es un diferenciador significativo”, continuó Dechant. “El lanzamiento de OfiPlaza nos alejará aún más de la competencia en Nicaragua y los mercados nearshore”.

Ibex ocupará la totalidad del edificio de 50 000 pies cuadrados en un edificio independiente de tres pisos ubicado en el distrito del centro de Managua. Los empleados disfrutarán de acceso a una infraestructura muy moderna y a amplios servicios que incluyen grandes plantas de producción, centros de aprendizaje ampliados, áreas abiertas de colaboración y la emblemática marca ibex.

“El alineamiento cultural con los EE. UU., las capacidades lingüísticas bilingües y la fuerza de trabajo altamente educada continúan reforzando nuestra decisión de expandirnos en esta región”, continuó Dechant.

Managua está situada en la orilla sur del Lago Managua y es la capital de Nicaragua y la ciudad más grande del país, donde vive un sexto de la población. Managua es conocida como el centro de educación nacional, con la mayoría de las prestigiosas universidades e instituciones de educación superior de la nación con sede en la región. El sistema de educación superior de Nicaragua consta de 48 universidades y más de 100 institutos vocacionales y técnicos que sirven a los estudiantes en las áreas de electrónica, sistemas informáticos y ciencias.

“Creemos en Nicaragua y nuestra dominación ha tenido un gran impacto en nuestros empleados”, manifestó Henry Ordonez, gerente de país y vicepresidente de operaciones. “Fuimos nombrados uno de los mejores lugares para trabajar en América Central por el Great Place to Work Institute y estamos muy orgullosos de esa designación”, continuó Ordonez. “Estamos muy satisfechos con la confianza que nuestros clientes depositan en ibex y en Nicaragua y seguiremos prestando un servicio excepcional, el mejor de su clase, desde esta importante región”.

Para inscribirse en ibex, visite ibex.co/careers. No se requiere experiencia en el servicio de atención al cliente.

ACERCA DE ibex

ibex ayuda a las marcas preeminentes del mundo a involucrar más eficazmente a sus clientes con servicios que van desde la atención al cliente, el soporte técnico, las ventas entrantes y salientes, la inteligencia y el análisis de negocios, la generación de demanda digital y las encuestas de Experiencia del cliente (Customer Experience, CX) y el análisis de retroalimentación.