Entre las principales razones por las cuales el país ha ganado mucho auge en este sector, destacan su proximidad a los mercados de Norte y Sudamérica, su estructura de costos competitiva y la calidad de su talento humano.

Industria de Outsourcing en Cifras

+45 compañías operando

+10,000 empleos

+US$92 millones invertidos

+US$134 millones exportados en 2017

 

Empresas exitosamente establecidas en Nicaragua

¿Por qué Nicaragua?

Oportunidades de Inversión

Externalización de Procesos de Conocimiento (KPO)

La industria de KPO de Nicaragua ha crecido y se ha diversificado rápidamente en los últimos años, ofreciendo servicios de alto valor agregado tales como la investigación y desarrollo de patentes, mercadeo digital, procesos de reclutamiento, administración de nómina, servicios financieros, entre otros.

Centros de Servicios Compartidos (CSC)

Las empresas deben enfrentar continuamente el reto de reducir costos, mejorar su eficiencia y sus niveles de servicios. Es por esto que un gran número de ellas recurren a instaurar un Centro de Servicios Compartidos (CSC), el cual es un modelo operativo donde una entidad de la empresa consolida y estandariza un conjunto diverso de sistemas, procesos y funciones, para dar servicio a diferentes unidades de negocios dentro de la misma empresa.

Nicaragua presenta una gran oportunidad como un destino para operaciones de Centros de Servicios Compartidos para grupos que han aumentado su presencia en la región. Desde esta operación se pueden consolidar diversos servicios como recursos humanos, finanzas, compras y adquisiciones, entre otros.

Externalización de Procesos de Negocios (BPO)

La industria del BPO ha puesto a Nicaragua en el mapa como una de las plataformas más atractivas para el nearshoring. Esta representa una importante fuente de empleo formal para el talento nicaragüense.

Actualmente, existen más de 22 empresas de BPO exportando servicios tanto en inglés como en español. Los servicios que más exportan las empresas con presencia en Nicaragua son: servicio al cliente, ventas, back office, soporte técnico y servicios por chat.


Contáctenos

La Agencia Oficial de Promoción de Inversiones de Nicaragua está preparada para apoyarle a usted y a su empresa. Agende una reunión con uno de nuestros asesores especializados en inversiones de externalización de servicios:

info@pronicaragua.gob.ni

+505 2252-7690