Manufactura Ligera

La industria de manufactura ligera es un importante motor económico y uno de los sectores más dinámicos en Nicaragua.

MANUFACTURA LIGERA EN NICARAGUA

La industria de manufactura ligera es un motor económico importante y uno de los sectores más dinámicos de Nicaragua. En los últimos años, las empresas manufactureras que operan bajo el régimen fiscal de zonas francas han contribuido de manera significativa y consistente a las exportaciones totales del país, representando casi 39 por ciento de estas en 2015. Adicionalmente, la manufactura de bienes se ha venido diversificando progresivamente en los últimos años para incluir procesos cada vez más sofisticados. 

 

EXPORTACIONES DE MANUFACTURA LIGERA EN 2015

(Millones de US$)

Fuente: Comisión Nacional de Zonas Francas, noviembre 2015.

 

PRINCIPALES PRODUCTOS DE MANUFACTURA EXPORTADOS POR NICARAGUA

Textil VestuarioCamisas de vestir, camisetas de tejido de punto, pantalones de mezclilla, calzado
Partes automotricesArneses automotrices, porta conectores
OtrosInsumos médicos, joyas, residuos sólidas, bolsas plásticas, entre otros

Fuente: Comisión Nacional de Zonas Francas, noviembre 2015.

 

ALGUNOS DE LOS INVERSIONISTAS MANUFACTUREROS EN NICARAGUA INCLUYEN

Conozca más sobre nuestras Historias de Éxito

 

¿POR QUÉ NICARAGUA?

Para conocer más sobre las razones que hacen de Nicaragua el destino ideal para las inversiones en proyectos de manufactura ligera, visite la sección Ventajas Competitivas.

 

PRINCIPALES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

MANUFACTURA DE PARTES AUTOMOTRICES

Las exportaciones de arneses automotrices de Nicaragua representan el 11 por ciento de las exportaciones totales dentro del régimen de zonas francas, convirtiéndose en una de las actividades más importantes dentro del mismo. Adicionalmente, existe una gran variedad de oportunidades de inversión relacionadas a la fabricación de partes automotrices en Nicaragua, tales como alfombras, forros para asientos, interiores, entre otros.

MANUFACTURA DE CALZADO

Actualmente, en Nicaragua se está manufacturando calzado de cuero, sandalias sintéticas, botas de hule y calzado de protección industrial. Su posición geográfica y  conectividad con el resto del mundo, además de los beneficios relacionados a los distintos acuerdos de acceso preferencial, aumentan su potencial para exportar a mercados no tradicionales.

 

CONTACTE A NUESTROS ASESORES ESPECIALIZADOS

Nuestros asesores especializados en inversiones de manufactura ligera en Nicaragua pueden asistirle durante todo el proceso de su proyecto con servicios gratuitos que incluyen:

  • Paquetes de información e investigaciones a la medida de su proyecto, respondiendo a preguntas generales y específicas.
  • Presentaciones sobre Nicaragua y el sector manufactura ligera vía telefónica, vía skype y durante su visita.
  • Asistencia en la coordinación de su visita a Nicaragua y acompañamiento en agendas personalizadas que incluyan reuniones con instituciones y empresas relevantes a su proyecto.
manufactura ligera en nicaragua

info@pronicaragua.gob.ni

+505 2252-7690