Vía aérea

Nicaragua se encuentra a tan solo dos horas de vuelo de las principales ciudades de Estados Unidos. Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Managua cuenta con vuelos directos a nueve destinos: cuatro a Estados Unidos, cuatro a Centroamérica y uno a México. 

Vía Terrestre

Nicaragua cuenta con acceso terrestre a sus países vecinos en un tiempo de tránsito de menos de 24 horas y, a México, en un tiempo promedio de dos días. La Carretera Panamericana es la más importante para transporte de carga terrestre y es parte de una compleja red de carreteras que conecta las principales ciudades de Nicaragua.

Vía Marítima

El principal puerto de Nicaragua es Corinto, ubicado en el noroeste del país, a tan solo 155 km de Managua. Adicionalmente, se conecta vía terrestre con los principales puertos de Honduras y Costa Rica, lo que convierte a Nicaragua en un centro de distribución ideal para Centroamérica. La respuesta de embarque de Nicaragua es de cuatro días en promedio, desde los puertos sureños de Estados Unidos y de América del Sur. 

Para más información, visite nuestra sección de Infraestructura Logística y Digital o escríbanos a nuestro correo info@pronicaragua.gob.ni