Acerca de PRONicaragua

PRONicaragua es la agencia oficial de promoción de inversiones del Gobierno de Nicaragua.

PRONicaragua es la agencia oficial de promoción de inversiones del Gobierno de Nicaragua, en funcionamiento como programa de desarrollo económico desde 2002. A partir de octubre de 2015, esta fue creada por ley por la Asamblea Nacional como un ente descentralizado del Estado, bajo la rectoría sectorial de la Presidencia de la República y con una junta directiva público-privada. Su misión es generar crecimiento económico y creación de empleos en Nicaragua a través de la promoción de inversiones y exportaciones de calidad. Sus servicios son gratuitos para personas y empresas calificadas que deseen explorar oportunidades de negocio en el país.

A lo largo de los años, PRONicaragua se ha convertido en un actor clave en la implementación de una estrategia nacional, con el propósito de reducir la pobreza y generar el desarrollo sostenible de Nicaragua. La agencia por lo tanto, representa un agente de cambio social, al promover a Nicaragua como un destino seguro y estratégico para las inversiones. De forma paralela, PRONicaragua juega un papel significativo en la mejora del clima de negocios del país, a través de retroalimentación y recomendaciones que presenta a las instituciones públicas. Todas las acciones de la agencia contribuyen a generar oportunidades de empleo y transferencia de tecnologías, y al mejoramiento de la calidad de vida de los y las nicaragüenses.

Las innovadoras estrategias de promoción de PRONicaragua, que presentan la imagen de una Nicaragua fresca y dinámica, alcanzan a una audiencia cada vez más grande alrededor del mundo, quienes tienen la oportunidad de conocer las atractivas oportunidades de inversión en el país. 

Adicionalmente, gracias a sus altos estándares de calidad e implementación de mejores prácticas de calidad internacional, PRONicaragua ha sido reconocida por una serie de prestigiosas instituciones expertas en materia de promoción de inversiones.