Publicado por Fitch Ratings 

Fitch Ratings, la reconocida agencia calificadora de riesgo crediticio, afirmó la calificación de Nicaragua de deuda soberana de largo plazo en moneda nacional y extranjera en “B-”. Asimismo, mejoró la perspectiva de la calificación de negativa a estable.

Por otro lado, afirmó en “B” la calificación de la deuda soberana de corto plazo en moneda nacional y extranjera, y mantuvo el techo país en “B-”. Esta acción de calificación se produce en el marco de la revisión anual de la calificación soberana que Fitch otorga a Nicaragua.

De acuerdo con Fitch, la estabilización de la perspectiva de la calificación de Nicaragua refleja una resistencia mayor de la esperada, los primeros signos de recuperación económica de un período prolongado de contracción económica y los desembolsos multilaterales relacionados con la pandemia que han aliviado las restricciones de financiamiento a corto plazo.

En su comunicado, Fitch destaca que, en el I Trimestre del 2021, el PIB real creció un 3.4 por ciento interanual. Proyectando de esta manera que la economía crecerá un 3.8 por ciento este año, respaldada por mayores exportaciones y expansión fiscal.

Fitch Ratings, es un proveedor líder de calificaciones crediticias, comentarios e investigación. Esta agencia se dedica a proporcionar valor más allá de la calificación a través de opiniones crediticias independientes y prospectivas. Asimismo, ofrece perspectivas globales moldeadas por una sólida experiencia en el mercado local y conocimientos en el mercado crediticio. El contexto, la perspectiva y los conocimientos adicionales que proporcionan han ayudado a los inversores a financiar un siglo de crecimiento y hacer importantes juicios de crédito con confianza.

Para más información contáctenos a pr@pronicaragua.gob.ni