Nicaragua participará en la prestigiosa Expo Dubai 2020, suspendida el año pasado debido a la pandemia. El evento abrirá sus puertas desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de marzo de 2022, y estarán presentes 191 países. La participación en esta exhibición internacional será un escaparate de primer nivel para la economía nicaragüense, que le permitirá explorar oportunidades de negocios en el mercado del Medio Oriente.

La participación del país está a cargo del MIFIC, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio; PRONicaragua, agencia oficial de promoción de inversiones; INTUR, Instituto Nicaragüense de Turismo; e INC, Instituto Nicaragüense de Cultura. Las funciones de comisionado general del pabellón serán ejercidas por el embajador de Nicaragua en Kuwait, Mohammed Lashtar.

La Expo se divide en tres distritos: oportunidad, movilidad y sostenibilidad; Nicaragua está en el primero. Será la primera vez que una exposición universal esté dividida por distritos y no por regiones. Asimismo, a diferencia de otros eventos, este año el país contará con un pabellón propio, el cual ha sido cuidadosamente diseñado para mostrar su cultura, productos y negocios, para posicionar al país como un destino abierto a oportunidades.

Durante los seis meses que durará la exposición, uno de los acontecimientos más destacados que se vivirán en el pabellón es la celebración del Día de Nicaragua en la Expo, que tendrá lugar el 18 de enero, en el natalicio de Rubén Darío. En este día, organizadores y autoridades visitarán oficialmente el pabellón de Nicaragua, con una agenda de encuentros bilaterales, una presentación del país y representaciones culturales que incluirán música, bailes y una experiencia culinaria.

Expo Dubai 2020 será un evento de gran proyección internacional y en el que Emiratos Árabes Unidos aprovechará para celebrar los 50 años de su creación. Su recinto ferial, que albergará los pabellones de los 191 países invitados y espera atraer a 25 millones de visitantes, contará con una superficie equivalente a la de 600 campos de fútbol y, por primera vez en la historia, se realizará una exposición universal en la región de Medio Oriente, África y el sudeste asiático.

Para más información contáctenos a pr@pronicaragua.gob.ni