Publicado por Economía de Hoy

El evento se llevó a cabo en el centro gastronómico Los Gallos, ubicado en el corazón de Madrid. Acudieron empresarios y representantes de firmas y corporaciones que mostraron interés en las oportunidades que ofrece Nicaragua, en sectores como el turismo, agroindustria, economía creativa, servicio y comercio. Entre los participantes se pueden mencionar: CEIM, Ibercaja, Invest in Madrid, Mujeres para el Diálogo y la Educación, Diaphanum, Global News Comunicación, 50PRO, Beatriz Parreño La Tienda del Tee, entre otros.

En este orden de cosas, el Embajador de Nicaragua Carlos Midence, luego de saludar y agradecer en nombre de nuestro Buen Gobierno y Pueblo, les hizo una presentación, relacionada a las facilidades para la inversión y elementos esenciales como la seguridad jurídica y ciudadana, el crecimiento económico, tratados comerciales y la agilidad en los trámites para implantar una empresa.

Los empresarios expresaron satisfacción por la información, los índices de seguridad y la variedad de sectores para invertir. En este sentido, manifestaron su intención de promover una misión comercial a nuestra Nicaragua lo más pronto posible.