Publicado por Trend News Detail

En Nicaragua se cosecha café, algodón y tabaco. También se cultivan plátanos y caña de azúcar, así como yuca. Los pescadores recogen langostas y camarones del mar. La minería se ha convertido en una rama importante de la industria. Las centrales hidroeléctricas proporcionan la energía necesaria y la infraestructura está mejorando rápidamente en el país. Nicaragua es un posible candidato para un nuevo canal que podría complementar el Canal de Panamá; conectaría el Mar Caribe, y por lo tanto el Atlántico, con el Océano Pacífico.

Según el Ministerio de Energía y Minas de Nicaragua, las áreas cedidas para la minería han aumentado considerablemente en los últimos años, alrededor del 415 por ciento en 16 años. Nicaragua es rica en recursos minerales como oro, plata, zinc, cobre, hierro y plomo. Solo el oro, la plata y el cobre se extraen de forma intensiva.

Una empresa que busca oro en Nicaragua, entre otros lugares, es Calibre Mining. El complejo Limón de la compañía libre de deuda representa un descubrimiento de oro de alta ley con ensayos de hasta 66 gramos por tonelada de oro. Los proyectos adicionales de exploración y desarrollo se encuentran en Washington y Nevada. Para 2022, Calibre Mining prevé una producción de oro de 220,000 a 235,000 onzas de oro.

También representada en Nicaragua está Condor Gold, el prometedor proyecto aurífero La India puntúa con un estudio de factibilidad extremadamente positivo.