Publicado por BCIE

En respaldo y solidaridad con las familias nicaragüenses afectadas con los daños ocasionados por el fenómeno natural, huracán Julia, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó una cooperación financiera no reembolsable de emergencia por US$500,000 a la República de Nicaragua. 

“Estamos extendiendo nuestra mano amiga a las familias de los países de la región, que se vieron seriamente afectadas por las fuertes y constantes lluvias. Y como BCIE nos estamos sumando a las acciones y esfuerzos que desarrollan las autoridades para mitigar los daños”, indicó, el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi. 

La cooperación será ejecutada por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), para hacerle frente a los efectos negativos provocados por Julia, fenómeno natural que generó pérdidas y daños a la población y a sus medios de vida. 

El Banco está otorgando una ayuda humanitaria similar a Guatemala, El Salvador, y Honduras, países socios fundadores que también fueron afectados por este fenómeno climático. Es así como, el BCIE continuará impulsado programas y proyectos para que los países de la región implementen medidas de prevención y adaptación al cambio climático que permitan reducir la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.