Publicado por El 19 Digital

El Gobierno de Nicaragua inauguró el puente de 255 metros de longitud que une el paso sobre el río Wawa Boom,  esta es una obra histórica que transformará las conexiones importantes en la región del Caribe Norte.

Con esta obra se logra superar siglos de dificultades y aislamiento de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Este magnífico viaducto tendrá capacidad de evacuar un caudal de 8,075 metros cúbicos de agua por segundo.

La obra une las zonas de Kukalaya, Sahsa, Truslaya Yulu, la comunidad de Betania, Bilwi, entre otras.

La población de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte celebró con alegría la inauguración de la obra, que viene a restituirle derechos y mejorar condiciones de vida.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en representación del Gobierno de Nicaragua, inauguró esta obra trascendental.

puente-wawa

El Ministro del MTI, General en Retiro Oscar Mojica, expresó que “es una obra compleja que incluye 5 puentes y 3 kilómetros de alineamientos para poder administrar correctamente las aguas caudaloso de este maravilloso río que es una belleza natural que nos ha dado nuestro Señor”, dijo Mojica.

"Esta es una obra de progreso más importante que se ha construido en los últimos años en nuestro país, obra llevada a feliz término por el Gobierno de Nicaragua, logrando unir a los hermanos del Caribe Norte, con las familias del Centro y del Pacífico de Nicaragua”, agregó.

Mojica indicó que el puente fue construido en 15 meses con trabajo ininterrumpido de día y noche. Fue diseñado para durar un periodo no menor de cien años con capacidad de evacuar un caudal de 8 mil 75 metros cúbicos de agua por segundo.

puente-wawa

“Con este magnífico puente las familias del Caribe Norte y las familias en general podrán superar el mayor obstáculo de conectividad que existía en nuestra patria al día de hoy”, acotó.

El Alcalde de Siuna, Otilio Duarte, mencionó que las familias están feliz y contentas por estas bendiciones de Dios. “Esto dejó de ser un sueño para las familias, después de todos estos años hoy es una realidad, a través se quedaron las noches que pasamos nosotros en los ochenta esperando que bajar este río o cuando el lanchón como le decíamos a la barcaza se fregaba”, refirió Duarte.