PRONicaragua
Convocatoria

La instancia de Recursos Humanos de PRONicaragua, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 82 de la Ley No. 476 Ley del Servicio Civil y de la Carrera Administrativa, convoca a las personas interesadas en participar en el proceso de provisión del puesto Analista Financiero, para que envíen de forma escrita su carta de interés acompañada de hoja de vida y la documentación relacionada con la formación académica y experiencia laboral.

Analista Financiero

1.    Datos del puesto:

  1. Número de vacante (s): 1
  2. Ubicación geográfica: Managua
  3. Unidad administrativa en la que se ubica la vacante: Dirección de Administración y Desarrollo Organizacional / Gerencia Administrativa Financiera

2.    Perfil del puesto: 

a)    Misión: 

Atender las directrices sobre la organización y funcionamiento de la Contabilidad siguiendo los mecanismos necesarios para desarrollar e implantar al interior del área las Normas Técnicas de Control Interno (NTCI) emitidas por la Contraloría General de la República (CGR).

b)    Funciones: 

  1. Dar seguimiento al registro y control de los bienes adquiridos por la agencia.
  2. Dar seguimiento a las operaciones contables de la agencia.  
  3. Realizar las declaraciones de ley de la agencia.
  4. Revisar cálculos en los informes, ejecución presupuestaria, planillas de pago, liquidaciones finales, viáticos, subsidios, etc.

3.    Requisitos de las personas aspirantes: 

a)    Generales: 

  1. Ser nicaragüense.
  2. Ser mayor de dieciocho años y menor de sesenta y cinco años al momento de la contratación.
  3. Reunir los requisitos establecidos para desempeñar el puesto a proveer.
  4. Estar en pleno goce de sus derechos individuales.
  5. Estar física y mentalmente habilitado para el desempeño del puesto.

b)    Específicos: 

  1. Graduado universitario en contaduría pública y finanzas
  2. Cinco (5) años de experiencia en puestos similares
  3. Deseable que sea un CPA autorizado por el Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua con experiencia de trabajo en instituciones públicas.
  4. Conocimiento del marco normativo gubernamental, (Ley No 290, “Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo” y su reglamento, Ley 681, Ley Orgánica de la CGR, Ley 438, Ley de Probidad de los Servidores Públicos y las Normas Técnicas de Control Interno, emitidas por la CGR), Normativas de impuestos aplicables a entidades estatales, Normas Internacionales de Información Financiera PYMES. Normas publicadas por el Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua.
  5. Dominio de Paquetes Windows y Office, Sistemas y Programas contables.
  6. Deseables cursos de desarrollo de habilidades gerenciales.

4.    Condiciones:

El/la condidtato/a tendrá la posibilidad de ejercer sus funciones en un ambiente laboral productivo, con canales de comunicación abiertos y orientado a resultados con oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional. 

5.    Plazos y lugares para participar:

Los interedados deberán enviar su CV actualizado con su carta de presentación al correo resume@pronicaragua.gob.ni dirigida a la Unidad de Recursos Humanos de PRONicaragua; o bien pueden remitirse en sobre sellado a las oficinas de la agencia ubicadas en el Km. 6.5 Carretera a Masaya, Edificio Cobirsa, Cuarto Piso.

Plazo máximo: Viernes 12 de agosto de 2022.