PRONicaragua
Convocatoria

La instancia de Recursos Humanos de PRONicaragua, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 82 de la Ley No. 476 Ley del Servicio Civil y de la Carrera Administrativa, convoca a las personas interesadas en participar en el proceso de provisión del puesto Analista de Procesos, para que envíen de forma escrita su carta de interés acompañada de hoja de vida y la documentación relacionada con la formación académica y experiencia laboral.

Analista de Procesos

1.    Datos del puesto:

  1. Número de vacante (s): 1
  2. Ubicación geográfica: Managua
  3. Unidad administrativa en la que se ubica la vacante: Dirección de Estrategia y Análisis

2.    Perfil del puesto: 

a)    Misión: 

Consolidar el sistema de gestión de la calidad de la agencia conforme a la política de calidad institucional, las normativas internacionales y las mejores prácticas de promoción y facilitación de inversiones a nivel global. 

b)    Funciones: 

  1. Recopilar información para identificar los procesos actuales y/o nuevos de la institución con sus entradas y salidas.
  2. Acompañar a las unidades administrativas de la agencia en documentar los procesos, subprocesos y procedimientos identificados y analizados. 
  3. Elaborar los flujos de los procesos y/o cualquier otro diagrama o herramienta visual que sirva de guía a los usuarios.
  4. Analizar continuamente los procedimientos y actividades de los procesos para su mejora, sobre la base de los criterios de innovación y mejores prácticas. 
  5. Dar seguimiento sistemático a los procesos de la agencia y las normativas aplicables en conjunto con el responsable de la unidad administrativa. 
  6. Realizar auditorías internas de calidad de los servicios prestados por la agencia, a fin de contar y mantener actualizado un plan de mejora continua de corto, mediano y largo plazo. 
  7. Respaldar el archivo físico que documenta los procesos, subprocesos y procedimientos de la agencia; así como sus normativas aplicables. 
  8. Sistematizar la compilación de indicadores que permitan medir el desempeño del sistema del control de la calidad de la agencia. 
  9. Realizar capacitaciones al personal de la agencia sobre el sistema de gestión de calidad.

3.    Requisitos de las personas aspirantes: 

a)    Generales: 

  1. Ser nicaragüense.
  2. Ser mayor de dieciocho años y menor de sesenta y cinco años al momento de la contratación.
  3. Reunir los requisitos establecidos para desempeñar el puesto a proveer.
  4. Estar en pleno goce de sus derechos individuales.
  5. Estar física y mentalmente habilitado para el desempeño del puesto.

b)    Específicos: 

  1. Graduado universitario en ingeniería industrial, administración de empresas o carreras a fin. 
  2. Al menos tres años de experiencia en puestos similares, de preferencia habíendo desempeñado funciones como Consultor, Auditor de Calidad y/o Analista de Calidad en organizaciones de servicios, preferiblemente instituciones públicas. 
  3. Cursos y/o especializaciones sobre Norma ISO 9000.
  4. Conocimiento en la elaboración de manuales administrativos. 
  5. Excelente comunicación oral y escrita, capacidad analítica y redacción de informes técnicos. 
  6. Dominio del idioma inglés a nivel intermedio. 
  7. Dominio avanzado de herramientas ofimáticas (Word, Excel y Power Point, Visio). 

4.    Condiciones:

El/la condidtato/a tendrá la posibilidad de ejercer sus funciones en un ambiente laboral productivo, con canales de comunicación abiertos y orientado a resultados con oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional. 

5.    Plazos y lugares para participar:

Los interedados deberán enviar su CV actualizado con su carta de presentación al correo resume@pronicaragua.gob.ni dirigida a la Unidad de Recursos Humanos de PRONicaragua; o bien pueden remitirse en sobre sellado a las oficinas de la agencia ubicadas en el Km. 6.5 Carretera a Masaya, Edificio Cobirsa, Cuarto Piso.

Plazo máximo: Viernes 12 de agosto de 2022.