PRONicaragua
Convocatoria

La instancia de Recursos Humanos de PRONicaragua, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 82 de la Ley No. 476 Ley del Servicio Civil y de la Carrera Administrativa, convoca a las personas interesadas en participar en el proceso de provisión del puesto Soporte Técnico, para que envíen de forma escrita su carta de interés acompañada de hoja de vida y la documentación relacionada con la formación académica y experiencia laboral.

Soporte Técnico

1.    Datos del puesto:

  1. Número de vacante (s): 1
  2. Ubicación geográfica: Managua
  3. Unidad administrativa en la que se ubica la vacante: Oficina de Tecnología de la Información y Comunicaciones. 

2.    Perfil del puesto: 

a)    Misión: 

Apoyar al jefe inmediato para garantizar el funcionamiento de la red local para la conectividad de los diferentes dispositivos de comunicación de datos y telefonía que prestan los servicios de Internet, correo electrónico, acceso a sistemas de información, bases de datos y seguridad informática, así como también el funcionamiento de los equipos tecnológicos. 

b)    Funciones: 

  1. Apoyar al jefe inmediato en el funcionamiento de los dispositivos de red: router, switches, Access Point, UTM, cableado de voz y datos; Servidores de servicios (controlador de dominio, almacenamiento, correo electrónico, DNS, DHCP).
  2. Atender inquietudes y requerimientos de los usuarios internos y externos que visitan las instalaciones de la Agencia relacionados con la conectividad, el manejo y funcionamiento de la información, servicios de comunicación, equipos y sistemas informáticos.
  3. Apoyar al jefe inmediato en la administración del inventario de todos los recursos de tecnología y comunicaciones. Conocimiento del estado físico de los equipos de informática, audiovisuales, teléfonos (celulares y de escritorio), comunicaciones (voz y datos), periféricos y de las necesidades actuales.
  4. Apoyar para que los equipos de comunicación telefónicos (planta telefónica, celulares, convencionales, VoIp) estén funcionando en óptimas condiciones, a fin de que los usuarios puedan desarrollar sus operaciones o actividades institucionales.

3.    Requisitos de las personas aspirantes: 

a)    Generales: 

  1. Ser nicaragüense.
  2. Ser mayor de dieciocho años y menor de sesenta y cinco años al momento de la contratación.
  3. Reunir los requisitos establecidos para desempeñar el puesto a proveer.
  4. Estar en pleno goce de sus derechos individuales.
  5. Estar física y mentalmente habilitado para el desempeño del puesto.

b)    Específicos: 

  1. Técnico superior en mantenimiento de equipos informáticos o estudiante universitario de tercer año en carreras de Computación o Sistemas.
  2. Dos (2) años de experiencia en puestos similares.
  3. Experiencia en instituciones gubernamentales y empresas privadas. Inglés técnico intermedio. Conocimiento en páginas Web (desarrollo y base de datos).
  4. Experiencia en instituciones gubernamentales y empresas privadas. Inglés técnico intermedio. Conocimiento en páginas Web (desarrollo y base de datos).
  5. Conocimiento del marco normativo gubernamental, (Ley No 290, “Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo” y su reglamento, Ley 681, Ley Orgánica de la CGR, Ley 438, Ley de Probidad de los Servidores Públicos y las Normas Técnicas de Control Interno, emitidas por la CGR). Normativas, políticas y reglamentos internos y principio ético de la institución.

4.    Condiciones:

El/la condidtato/a tendrá la posibilidad de ejercer sus funciones en un ambiente laboral productivo, con canales de comunicación abiertos y orientado a resultados con oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional. 

5.    Plazos y lugares para participar:

Los interedados deberán enviar su CV actualizado con su carta de presentación al correo resume@pronicaragua.gob.ni dirigida a la Unidad de Recursos Humanos de PRONicaragua; o bien pueden remitirse en sobre sellado a las oficinas de la agencia ubicadas en el Km. 6.5 Carretera a Masaya, Edificio Cobirsa, Cuarto Piso.

Plazo máximo: Viernes 12 de agosto de 2022.